Hola doctora, una duda, utilizo la mesigyna hace un año, me inyecto los 10 de cada mes ( aunque la menstruacion me llega el 02; antes me llegaba los 10 pero cua...(ver más)

Información adicional
Cirugia bariatrica

Puedes aplicar la inyección cualquiera de los dos días (el 2 o el 10), si la inicias dentro de los primeros 7 días de tu periodo menstrual, estarás protegida desde el día de la aplicación. Pero si la inicias el 10, será necesario que utilices preservativo durante los primeros 7 días después de la aplicación para evitar un embarazo no deseado.

Ahora, si vienes acostumbrada a aplicarla el día 10 de cada mes, convendría seguirlo haciendo para evitar olvidos en su aplicación.

Espero haber podido ayudarte. En caso de tener alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.