Olvido de pastilla número 5 con 12:30 horas desde el olvido , y relaciones sexuales el dia anterior

Información adicional
El caso es que mi novia y yo tuvimos relaciones , y un día después se olvidó por 12 y 30 minutos la toma de la pastilla número 5 (en la primer semana), luego de ello tomó las past...(ver más)

Es importante que sepas que el olvido que tuvieron con el anticonceptivo implica un aumento del riesgo de fallo del anticonceptivo. Más si no tomaste la pastilla y continuaste con el uso regular de la misma. La conducta apropiada era tomar la pastilla olvidada con la pastilla del día siguiente a la misma hora ( dos pastillas en una sola toma a la hora regular). Es importante que realices a los 14 días de la conducta de riesgo una prueba de embarazo para que descarten el mismo. Como te menciono, la posibilidad sigue siendo baja si han sido cuidadosos con el uso del anticonceptivo el resto del mes, pero no deja de haber un riesgo.

Gracias por consultar, no olvides calificarnos.Es un placer ayudarlos siempre.