tomo pastillas combinadas de 21 dias y olvide 2. Ayer ( día 5) termino mi ciclo de ovular (aunque mi última regla no me vino porque no hice descanso de 7 dias) ...(ver más)

Información adicional
las pastillas que olvidé fueron las número 10 y 11 de la caja.

Preguntado por Mujer de 19 años

No hay riesgo de embarazo porque tomaste las pastillas tan pronto como lo recordaste (12 horas después). De todas maneras la seguridad del método disminuye un poco.

Mi recomendación es que 20 días después de la relación sexual sin protección consideres realizarte una prueba de embarazo en sangre para mayor seguridad.

Para una próxima ocasión si olvidas tomar dos píldoras o más, usa el preservativo por los siguientes 7 días para evitar fallas y toma dos píldoras tan pronto lo recuerdes y continúa al día siguiente a la hora usual.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.