tengo 17 años y desde hace 2 dias tengo una molestia en un testiculo. cada tanto me da como una contraccion, no es muy dolorosa pero si molesta. puede ser grave...(ver más)

Información adicional
tiene qud ver la masturbacion ?

Si la molestia testicular ocurre posterior a la masturbación puede asociarse a esta práctica. Sin embargo, toda molestia testicular debe ser valorada de manera presencial lo más pronto posible.

Entre las causas más frecuentes de dolor testicular, le puedo mencionar:

  • Golpe directo.
  • Infección o inflamación de los conductos del testículo.
  • Torsión testicular que se manifiesta como dolor intenso y continuo.
  • Venas dilatadas en el escroto (varicocele).
  • Quiste.
  • Líquido acumulado que rodea el testículo.
  • Hernia inguinal.

En caso de presentar dolor intenso o de inicio brusco, náuseas, vómitos, bolsa escrotal vacía, escalofríos, fiebre tomada con termómetro por encima de 38.3ºC, siente su testículo caliente, sensible al tacto o con enrojecimiento, consulte de manera inmediata por un servicio de urgencias.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.