En agosto me hicieron la prueba de hemoglobina glicosilada, y salió 5.1, ¿el valor es bueno o malo?, ¿cómo puedo hacer para bajarlo?, ¿o no sé puede?

Preguntado por Hombre de 19 años

Es un buen valor. El diagnóstico de diabetes mellitus mediante este método, se hace cuando su valor se encuentra por arriba de 6.5. siendo así que tú resultado es normal, y por lo tanto en el momento no hay necesidad de establecer medidas para disminuir más este valor. Claro que eso sí, no debes dejar de llevar un estilo de vida saludable para prevenir está enfermedad en el futuro. Espero haberte ayudado. Si cuentas con otra duda, quedamos atentos.