El día jueves presente infección urinaria. Me traté con ciprofloxacino. Mejorando en cierto grado las condiciones. El día viernes empecé a presentar picazón en ...(ver más)

Según la descripción es muy posible considerar que presentarte y aun la presentas es una infección vaginal por hongos, la cual puede irritar la zona de la uretral y puede llegar a presentar síntomas similares a la infección urinaria como el dolor al orinar. Entonces, en esa situación el antibiótico que usaste no tendría efecto alguno.

Para el manejo de las infecciones vaginales dado que hay de diferentes causas es siempre ideal tomar una muestra de flujo vaginal para poderla ver al microscopio e identificar de forma correcta el microorganismo para así utilizar el medicamento correcto. Bajo la sospecha de una infección vaginal por hongos lo que requieres es una crema antifungica de aplicación intravaginal. Idealmente deberías asistir a una valoración con tu médico para un examen físico y evaluar como se encuentra la zona que te incómoda para descartar otras complicaciones, entonces apenas logres vinculante aún sistema de salud sería importante que asistieras.

Por ahora, dado que no tienes servicio de salud puedes preguntar en una farmacia cremas vaginales con un antifungico, son de venta libre y debes seguir las indicaciones de la caja y sus advertencias. Es muy importante además que completes el tratamiento, que en los hongos es de 2 semanas aproximadamente, para evitar su reaparición. Es recomendable que lo apliques en la noche ya que al estar acostada se evita que la crema se salga cuando caminas en el día.

Las infecciones por hongos en la vaina se asocian al uso de ropa interior apretada o de materiales sintéticos, uso de jabones íntimos que alteren el pH normal (no deben usarse), entre otras causas, no se asocia necesariamente a infecciones de transmisión sexual.

Recuerda que es importante asistir siempre a una valoración presencial con tu médico. En caso de presentar dolor pelvis y o abdomen, fiebre, que no mejoren o incluso que aumenten los síntomas, que presentes sangrado/manchado irregular o después de las relaciones sexual, es importante que consultes de forma temprana/urgencias.

Como última recomendación, es muy importante que sepas y seas consciente que el uso sin fórmula de antibióticos, es decir, autoformularse es algo muy peligroso, ya que te expones a un manejo inadecuado de la dosificación, duración del tratamiento e incluso permitir la generación de resistencia antibiótica.

Espero haberte orientado.

Agradecemos tu calificación de nuestro servicio.