Hola, mi resultado de papanicolado salio negativo para lesion intraepitelial o malignidad, pero salio positivo al vph de alto riego que significa que puedo tener cáncer?

No, eso no significa que tenga cáncer o asegura que vaya a tener. Eso quiere decir únicamente que fue infectada.

Muchas mujeres con vida sexual activa a nivel mundial han tenido o han estado en contacto con el virus del Papiloma Humano. Muchas de éstas infecciones mejoran o se resuelven sin tratamiento, sólo un pequeño porcentaje de mujeres persiste con la infección y es por ello que se hace la citología, para verificar qué mujeres presentan lesiones de riesgo y poder brindarles un tratamiento oportuno.

En su caso, puede que le hagan exámenes de control únicamente, hasta el momento no tiene lesiones asociadas y por tanto puede estar tranquila.

No olvide llevar el resultado a su médico tratante para que esos datos sean consignados en su historial médico.

Recuerde el uso de preservativo con sus relaciones sexuales para disminuir el riesgo de infección.

Espero mi respuesta le sea de ayuda.

Si tiene alguna otra duda frente a éste tema u otro, puede escribirnos.