Es normal que el gel deripil arda?

Información adicional
Tengo infeccion por estafilococos

Si, es normal que sientas sensación de ardor, ya que el Deripil gel, es un medicamento compuesto por Eritromicina, antibiótico de amplio espectro, indicado en casos de acné vulgar, el cual genera un efecto irritante y eritema (coloración rojiza), siendo este un efecto adverso del medicamento, así como también piel escamosa y sequedad.

La elección del tratamiento depende del criterio del médico tratante, sin embargo, la eritromicina no es el medicamento de elección en casos de infecciones por estafilococos.

Si persisten los síntomas suspenda el medicamento y acuda al médico.

Espero sea de ayuda esta información, gracias por consultar.