Hola yo toco el bajo el instrumento y cuando deslizo los dedos sobre las cuerdas se me hacen ampollas las cuales tienen liquido pero luego se ponen duras y se h...(ver más)

El contacto de la yemas de los dedos o de otras partes del dedo con las cuerdas, puede producir traumatismos en las zonas mencionadas y eso genera proliferación de las células de la piel, con otro tipo de lesiones como ampollas y callo. Es importante entonces disminuir el roce de los dedos con las cuerdas, por ejemplo usar una púa para tocar el bajo, además de tener una buena hidratación de las manos, con crema hidratante, en caso de que las lesiones persistan debe acudir a dermatología