Por que la ansiedad y el estrés hacen que el periodo se retrase???

Tanto el estrés como la ansiedad generan cambios hormonales en el cuerpo por lo cual se ve modificado la acción de las hormonas que facilitan la menstruación y con ello ocurre un retraso lo cual genera aun mayor estrés y ansias en caso de posibilidad de estar embarazada y el ciclo se perpetúa con mayor retraso.