Frecuencia, duración y ejercicios recomendaciones en la adolescencia.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud:

La frecuencia del ejercicio en la adolescencia, debe ser diario, de al menos 60 minutos.

Los ejercicios que realicen, deben ir encaminados a que aumenten la resistencia,  fuerza y flexibilidad en sus organismos. Es recomendable que hagan; carrera, senderismo,  baloncesto, patinaje en hielo y en línea, fútbol, natación, tenis y ciclismo, entre otros.

Le sugiero siempre hacer estiramientos antes y después del ejercicio, para disminuir la probabilidad de lesiones musculares.

Igualmente, antes de iniciar una rutina de ejercicios o un deporte específico, es recomendable que realice un control médico para verificar su estado de salud y evitar lesiones futuras.

Espero haberle orientado.