Desde mi adolescencia he padecido de acné vulgar. A la fecha me encuentro en tratamiento y con recomendaciones cosméticas, pero siguen apareciendo los comedones...(ver más)

Información adicional
hombre de 25 años, fototipo sensible, piel blanca, se irrita con facilidad, sonrojamiento. estudiante universitario en tratamiento actual

Hola, el Acne es una de las patologías mas frecuentes en la adolescencia. Se debe realizar un abordaje global incluyendo medidas tópicas, con Acido retinoico, Acido Benzoico o tretinoina tópica. Para combatir el Acne de larga duración y lesiones extensas se indican tratamiento sistemicos con Doxiciclina o Minociclina, también se pueden dar antibióticos sistemicos con Isotretinoina si los anteriores no tienen éxito. El tratamiento conjunto de medidas tópicas y sistemicas tiene una buena efectividad y disminución de la tasa de recaídas. Debe usar bloqueador solar para evitar zonas de hiperpigmentacion en la piel provocadas por esas lesiones. De continuar con las lesiones consultar a su medico.