cual es la solución a los talones rajados?

Preguntado por Hombre de 33 años

La solución casi siempre es una adecuada hidratación de los talones.

Tener resequedad extrema en los talones puede ocasionar que se agrieten y se presenten fisuras, las cuales en ocasiones pueden sobreinfectarse por una mala higiene o cuidado de los pies.

Los talones se resecan por:

  1. Inadeucada hidratación.
  2. Permanecer descalzo por mucho tiempo.
  3. Uso de zapatos que favorezca la resequedad de los pies.

Independientemente de cual sea la causa de los talones agrietados, estos se consuideran como un problema estético, desagradable y, en algunos, casos puede causar dolor.

Por tal motivo te recomiendo los siguiente:

  1. Evitar baños prolongados o con agua muy caliente.
  2. Aplicar vaselina en talones 2 veces al día. Puedes combinar la vaselina con tu crema hidratante para potencialziar el efecto.
  3. Evitar uso de calzado que deje el talón al aire.
  4. Evitar estar descalzo.
  5. Consumir al menos 2 litros de agua diario para asegurar una buena hidratación de la piel.

Si no mejoras con esto debes acudir al dermatólogo para tratar la resequedad extrema de tus talones.

Gracias por consultarnos. Si tienes alguna otra inquietud no dudes en escribirnos.