Mi novio tiene vómito, dolor abdominal y se le vino la sangre por la nariz. ¿Qué le podrá pasar? Lo de la sangre le pasó también la semana pasada con un fuerte ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 31 años

El sangrado nasal se origina por la ruptura de un vaso sanguíneo que hace que expulse la sangre por las fosas nasales, eso no suele suceder así por que sí. Por lo general se observa que si la presión arterial se aumenta de forma súbita, esta rompe el vaso sanguíneo y se produce la epistaxis. Hay que descartar una crisis de hipertensión o hipertensión arterial dentro de la investigación de la epistaxis. El vómito y el dolor abdominal pueden ser consecuencia de una infección gastrointestinal que incluso si el vómito es en forma violenta o en "disparo o proyectil" puede causar aumento de la presión arterial y romper el vaso en la nariz ocasionando la epistaxis de forma secundaria. Ahora bien, el vómito en proyectil puede ser signo de una enfermedad craneana además de signo de un problema pilórico o de reflujo. Debe ser evaluado por médico de forma presencial.