Me gustaría saber de qué forma se aprietan los brackets. Esta en mi primera consulta y me habían dicho que era dolorosa y no me dolió para nada. Quiero saber pa...(ver más)

Preguntado por Mujer de 15 años

La tensión de los brackets la ejerce el alambre que los cruza. Este alambre se puede ir modificando o no con cada consulta de control dependiendo de lo que se quiera lograr. Ahora bien, el dolor es muy subjetivo: a algunas personas la tensión les puede ocasionar más o menos dolor que a otras o incluso hay personas que no sienten nada. Esta última condición aplica aún más con el uso de los nuevos tipos de brackets del mercado que tienen una tensión autorregulada.