mi polola toma las pastilla anticonceptivas anullette y es su primera ves tomandoselas, ¿después de cuanto puede tener relaciones sexuales?, queremos tener rela...(ver más)

Información adicional
anteriormente tomo la pastilla del dia despues y despues empezó a tomar la pastilla anticonceptiva anulette y su menstruación duro menos es normal? ultimamente a sangrado poco pero...(ver más)

Anulette es un método anticonceptivo hormonal oral, tiene una eficacia del 98% si se toma adecuadamente.

Para que pueda hacer efecto desde el primer día, se debe empezar a tomar la primera pastilla entre los primeros 5 días su regla, debe tomar 21 pastillas (hormonas) todos los días a la misma hora, y descansar 7 días en los cuales también estarán protegidos. Si ella empieza después de los 5 días de su regla, deberán usar preservativo por 7 días o esperar 7 días para que la pastilla tenga efecto.

Si por alguna razón olvida tomar alguna pastilla, están pastilla debe ser repuesta al siguiente día, es decir tomar la pastilla que le corresponde más la pastilla que olvidó. Si ha olvidado más de 3 pastillas, es preferible que se utilice condón en esos días.

Las pastilla anticonceptiva de emergencia (pastilla del día después) no es un método de planificación, por lo que se recomienda que no se utilicen más de 3 dosis al año, ya que puede causar alteraciones menstruales.

Los principales efectos adversos de las pastillas anticonceptivas son los sangrados abundantes, sangrados leves o sangrados entre menstruaciones. Puede considerarse normal su cambio en la menstruación, pero si esto causa molestia recomiendo que acuda con su médico para un cambio de método anticonceptivo.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de futuras dudas.