Buen día adquirí un jarabe llamado Firexifen gotas que contiene Acetaminofen 0.1 g. ¿Cuántas gotas debo de darle a mi bebé de 2 meses que pesa 4.940 kilogramos?...(ver más)

Para poder calcular la dosis correcta, es necesario conocer la concentración a la que viene el medicamento (0,1 gramos en qué volumen, 0,1g en 1 mL, en 5mL?), ya que diferentes concentraciones se traducirían en dosis muy diferentes y dado el riesgo de intoxicación por el medicamento, es necesario conocerla con certeza. En caso que el menor presente fiebre mayor a 38.5° que no ceda con medios físicos, dificultad para respirar, rechazo a la alimentación o coloración anormal, debe asistir de inmediato al servicio de urgencias más cercano. En caso de tener dudas adicionales, puede consultarnos en cualquier momento.