Pregunta médica

ES NORMAL QUE EN UNA CIRUGIA DE HERNIA UMBILICAL TE TAPEN EL OMBLIGO AL COSER . A MI ME LO HICIERON Y ME MOLESTE LE DIJE AL CIRUJANO QUE DEMANDARIA Y ME DIJO Q...(ver más)

Preguntado por mujer de 32 años

visibility374 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, es normal. Efectivamente para este procedimiento quirurgico el ingreso se realiza por medio del ombligo, este permite tener buen acceso a la hernia para poderla corregir, y logicamente luego se debe suturar el ombligo, siempre de una forma que permita mantener su aspecto natural. La sutura se cubre con un aposito de gasas y/o vendajes por algunos dias, de 2-3 dias. El proposito de cubrir la herida quirurgica los primeros dias es simplemente de proteccion y prevencion.

Cuando ya se retira esta cobertura, se puede lavar la herida igual que el resto del cuerpo, con agua y jabon. No hay necesidad de aplicar ninguna sustancia adicional.

Recuerda asisitir al control con tu medico y al retiro de puntos de sutura.

En caso de que en la primera semana despues de la cirugia notes inflamacion del ombligo, color rojo, calor local, dolor, o aparicion de secreciones amarillo o verdosas, o sangrado por la herida debes consultar a urgencias.


Espero haberte orientado.

Agradecemos tu calificacion de nuestro servicio.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.