ES NORMAL QUE EN UNA CIRUGIA DE HERNIA UMBILICAL TE TAPEN EL OMBLIGO AL COSER . A MI ME LO HICIERON Y ME MOLESTE LE DIJE AL CIRUJANO QUE DEMANDARIA Y ME DIJO Q...(ver más)

Si, es normal. Efectivamente para este procedimiento quirurgico el ingreso se realiza por medio del ombligo, este permite tener buen acceso a la hernia para poderla corregir, y logicamente luego se debe suturar el ombligo, siempre de una forma que permita mantener su aspecto natural. La sutura se cubre con un aposito de gasas y/o vendajes por algunos dias, de 2-3 dias. El proposito de cubrir la herida quirurgica los primeros dias es simplemente de proteccion y prevencion.

Cuando ya se retira esta cobertura, se puede lavar la herida igual que el resto del cuerpo, con agua y jabon. No hay necesidad de aplicar ninguna sustancia adicional.

Recuerda asisitir al control con tu medico y al retiro de puntos de sutura.

En caso de que en la primera semana despues de la cirugia notes inflamacion del ombligo, color rojo, calor local, dolor, o aparicion de secreciones amarillo o verdosas, o sangrado por la herida debes consultar a urgencias.

Espero haberte orientado.

Agradecemos tu calificacion de nuestro servicio.