Mi mamá tomó pastillas anticonceptivas y me tuvo. ¿Son seguras hoy en día?, ¿Me las recomendarían?

Preguntado por Mujer de 16 años

Las pastillas anticonceptivas tienen un porcentaje de efectividad de entre el 95 al 99%, es decir existe una probabilidad de falla de entre 1 y 5%. Ningún método anticonceptivo es 100% seguro. Es mejor prevenir con 95% a 99% un embarazo que tener un 100% en contra de tener uno no deseado, por ese motivo obviamente le recomiendo su uso si tiene una vida sexual activa.