Buenas tardes. Una consulta: tuve cesárea y histerectomia hace 7 meses. Aun uso faja x precaución. Y sin darme cuenta hice una fuerza con mi nena de 9 años. Pu...(ver más)

Si al realizar este esfuerzo físico no tuviste ningún tipo de molestia, es probable que todo se encuentre bien. Te recomiendo según la preocupación que me comentas, que inicies un proceso de acondicionamiento físico con el fin de fortalecer la pared abdominal, para ello es importante realizar ejercicio físico regular, reducir el peso y realizar abdominales. No debes realizar esfuerzos físicos más allá de lo que tu condición física te lo permite.

Si por el contrario has presentado dolor o en el área de la cirugía palpas algún tipo de bulto o masa, te recomiendo acudir a valoración médica por consulta médica programada, esto con el fin de identificar cualquier problema adicional que pudieras haber tenido.

Espero haberte orientado, si presentas dudas adicionales, por favor escríbenos.