Pregunta médica

Me tome una aspirina caducada de hace 7 años sin darme cuenta que debo hacer?

Información adicional
Ingerí el medicamento sin darme cuenta,estoy resfriada,por ahora no he tenido ningún nuevo síntoma pero me preocupa,ayudaa

Preguntado por mujer de 15 años

visibility1.561 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
No hay casos descritos de toxicidad por consumir una aspirina después de la fecha de caducidad , generalmente una intoxicación por tomar un medicamento caducado es muy raro, pero lo que sí ocurre es que el efecto de la aspirina se pierde porque el medicamento también "envejece". Adicionalmente la aspirina se elimina generalmente del cuerpo en las primeras 5 horas, por lo que si en el momento no has presentado ningún síntoma, puedes estar tranquila, pero recuerda ser muy cuidadosa en una proxima ocasion pues hay medicamentos donde puede ser más peligroso tomarlos caducados como los antibióticos o anticonceptivos orales. Si llegas a presentar dolor en la parte derecha debajo de tus costillas, ahogo, sensación de palpitaciones o algún sangrado en alguna parte del cuerpo debes asistir por urgencias. Gracias por usar nuestra plataforma. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.