Buenas, hace 2 días fui al medico por una una supuesta "pequeñita bolita" en el ombligo. La doctora me dijo que posiblemente era una hernia umbilical, pero que...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Una hernia pequeña umbilical asintomática NO debe generar problemas con el ejercicio con pesos, obviamente lo ideal es que esa hernia se corrija con cirugía aunque sea pequeña debido a que se corre el riesgo de que crezca y entonces empeore. Dependiendo del tipo de ejercicios que realices la faja puede ser suficiente, pero por ejemplo, en aquellos ejercicios donde se trabaje con mayor intensidad el core o la zona abdominal, requerirán uso de cinturón para mas seguridad.