buenas noches para preguntar. tengo un ca125 positivo. me van a hacer una histerectomia total. tengo un sangrado de hace mas de 1 mes. en donde ya he tomado aci...(ver más)

Información adicional
nefrectomia izquierda, me quitaron el ovario izquierdo, hipertension

Para contestar a sus inquietudes:

  • El sangrado anormal sumado al mal control con medicamentos y al marcados tumoral, puede indicar la presencia de un cáncer de endometrio.
  • Lo más importante es realizar el adecuado estudio de extensión con imágenes torácicas y abdominopélvicas así como el estudio anatomopatológico del útero una vez extraído para confirmar la sospecha y decidir el tratamiento.
  • Es posible que la sangre que nota al orinar provenga de la cavidad endometrial; en caso de pertenecer a la orina, habría que ampliar los exámenes de forma prioritaria para descartar otras alteraciones, en especial por el antecedente de la nefrectomía.
  • Si presenta sangrado excesivo, dolor abdominal severo o fiebre, asista al servicio de urgencias.

Espero haberle orientado. En caso de preguntas adicionales sobre éste u otros temas, estaremos siempre dispuestos a ayudarle.