Por que varian tanto las respuestas sobre el efecto de las diarreas sobre la eficacia de los anticonceptivos? En los prospectos dice que solo afecta la diarrea ...(ver más)

Los conceptos médicos varían porque algunos estudios apoyan que la diarrea simple no tiene importancia y otros no.

Lo que si es cierto, que sin importar el numero de deposiciones, cuando tienes diarrea de cualquier causa, la mucosa de tu intestino está inflamada y disminuye la absorción de nutrientes y medicamentos.

Entonces, para tu completa seguridad en la prevención de un embarazo, la recomendación es seguir tomando tus anticonceptivos en forma habitual y usar un método adicional como el preservativo mientras dure el aumento del transito intestinal.

Espero haber resuelto tu inquietud. Si tienes otras dudas, escríbenos a la plataforma.