¿Qué hombres son más propensos a sufrir disfunción eréctil y en qué edades?

La disfunción eréctil que tiene un origen orgánico es más frecuente en hombres hacia la mediana edad, mayores de 40-50 años y especialmente con problemas como obesidad, diabetes pobremente controlada, hipertensión, vasculitis o enfermedades inmunológicas.

Debido a esto es recomendable que cualquier patología o comorbilidad se mantenga tratada y seguida por un médico. Especialmente en casos de diabetes es muy importante que se mantenga en los niveles esperados para evitar progresión y daños vasculares. También es importante que si tiene obesidad busque bajar de peso y tener una vida más activa.

Es importante que consulte con su médico si presenta dificultades para mantener o que se produzca una erección, de esta forma se podrá identificar la causa y dar el tratamiento adecuado.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.