Buenos dias tengo una niña de 4 años y m manifesto q l dolia un poco la garganta le mire y tenia unasbolitas blancas y pues le compre un spray pero ahora ya est...(ver más)

Información adicional
No

Dado que hubo cambios en los ruidos respiratorios asociados posiblemente al medicamento, te recomiendo suspenderlo, si notas que la niña presenta dificultad para respirar, fiebre persistente, que se queje de dolor de garganta intenso, si observas placas blanquecinas en la garganta, que se le dificulte mucho comer por el dolor (incluso líquidos), que la observes muy decaída ó irritable, debes consultar de forma prioritaria, ya que éstos pueden ser signos de alarma.

En la garganta existen varias estructuras que pueden originar dolor cómo:

  • Amigdalas
  • Faringe
  • Laringe
  • Dolores de oído que se irradian a la garganta
  • Cuadros de Sinusitis

Cómo medidas generales, te recomiendo mantener un consumo adecuado de líquidos para que no le moleste tanto al pasar los alimentos, además los líquidos también ayudan a regular la temperatura y si hay moco en la vía aérea también lo lubrican para que sea más facil su expulsión, en caso de fiebre puedes mantener a la paciente con ropa ligera y colocarle medios físicos cómo compresas con agua fría ó tibia.

Me llama la atención que observes placas blanquecinas ya que éste puede indicar que requiere manejo específico (cómo el antibiótico), por lo que te recomiendo consultar.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.