Pregunta médica

Hola tengo una pregunta por que alas mujeres que tienen ligadura de trompas no les baja flujo? Y me podrían decir que puedo usar para los hongos en las uñas gracias

Preguntado por mujer de 25 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El flujo vaginal está asociado a diversas causas, entre ellas al aumento de la humedad a nivel de la zona genital, la presencia de infecciones, cambios secundarios a la ovulación entre otros, por lo que el hecho de tener pomeroy o ligadura no indica que se deje de producir flujo vaginal pues éste depende de otros mecanismos.


Por otra parte el tratamiento de los hongos a nivel de las uñas o la onicomicosis, depende del tipo de hongo que esté produciendo la afección. En general los tratamientos son largos (no menores a 6 meses) y requieren de la combinación de esmaltes especiales para el control del hongo así como la toma de medicamentos por vía oral. Por lo que para saber exactamente qué tipo de tratamiento es el que te sirve, debes acudir a tu médico para que te tome unos exámenes básicos y te oriente el mejor manejo a seguir.


Espero haber sido de ayuda, ¡no olvides escribirnos nuevamente!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.