Pregunta médica

cual es la dosis recomendada de diazepam. para que el diazepam no produsca hipotencion.

Información adicional
en tratamiento para ansiedad y ataques de panico

Preguntado por hombre de 32 años

visibility875 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El diazepam es un medicamento perteneciente al grupo de las benzodiazepinas, éstos medicamentos actúan sobre el sistema nervioso central para disminuir su actividad y producir un estado de relajación de éste sistema.


Usualmente se usa cuadros de ansiedad, sedación para los procedimientos que lo requieren (por ejemplo colonoscopia, endoscopia), etc.


Para responder a tu pregunta, la dósis del diazepam está establecida según el cuadro clínico a tratar, es decir que cada uno de esos cuadros clínicos en los cuáles se usa diazepam tienen una dosificación diferente.


Por otro lado la hipotensión es un efecto secundario común del diazepam pero no está establecida una dósis específica a partir de la cuál se presente.


Recuerda que éstos medicamentos son de alto riesgo debido a la cantidad de efectos adversos que pueden producir, por lo que nunca debe ser automedicados, su uso debe ser a prescripción médica.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.