de que me sirve cambiar aprazolam por diazepam

Realmente la diferencia no es tan grande como parece. Ambos fármacos pertenecen a un grupo de medicamentos llamados "Benzodiacepinas", los cuales cumplen la función de ser ansiolíticos (calmar la ansiedad y el miedo), así como para otros tipos de trastornos del sistema nervioso. Como ambos medicamentos pertenecen al mismo grupo, el mecanismo de acción es casi lo mismo, así como la función que tienen. Su más grande diferencia está dada entonces por detalles relacionados a la farmacocinética, es decir, el tiempo que tarda en absorberse el fármaco, la potencia, la duración del efecto y su tiempo de eliminación, entre otros.

Si hacemos un análisis rápido entre los dos fármacos, vemos que el Alprazolam, por ejemplo, tiene una vida media más corta que el Diazepam, es decir, el Diazepam dura más tiempo dentro del organismo antes de eliminarse. Sin embargo, el Alprazolam tiene un efecto más potente y el inicio de su acción es más lento, a diferencia del Diazepam que tiene un efecto menos potente pero su inicio de acción es más rápido.

Como ambos medicamentos tienen estas diferencias, el médico que los receta puede escoger uno u otro dependiendo del objetivo que quiera lograr con su paciente y la enfermedad que quiera controlar. Es por eso que si su médico le cambió el Diazepam por el Alprazolam, siga los consejos de él y haga el cambio pertinente.

Espero haberlo orientado con su pregunta. Gracias por utilizar nuestra plataforma.