Estoy en embarazo me hicieron el examen de frotesis vaginal y el resultado es celulas ffv 6.0 leucocitos ffv 10 hematies ffv - levaduras ffv ++ micelios de ...(ver más)

El resultado que nos describes de tu frotis vaginal indica que puede haber inflamación en alguno de tus órganos genitales: vulva, vagina o cuello del útero, esto dado por la presencia de leucocitos (células inflamatorias) y hematíes (sangrado por inflamación).

Esta inflamación esta producida por hongos, por la presencia de levaduras y micelios de hongos en el frotis. El germen causante con mas frecuencia es la cándida albicans.

No te angusties y acude a tu servicio de salud, para que tu médico tratante te de tratamiento y se limpie tu canal vaginal antes del parto. Sería conveniente que tu pareja acuda contigo, para que también reciba tratamiento, así el no presente síntomas.

Espero haber resuelto tu inquietud. Si tienes nuevas dudas, consultanos a la plataforma.