Pregunta médica

Me realicé un frotis vaginal hace 3 mese y obtuve el siguiente resultado Color FFV: Blanco Aspecto FFV: Homogéneo pH FFV: 6.0 CELULAS FFV: +++ LEUCOCITOS FFV: 1...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility403 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Con respecto a los frotis vaginales: El primer frotis tomado es completamente normal. El segundo también es normal, la presencia de cocobacilos gram variables, indican la presencia de una bacteria normal en el cuerpo de la mujer, esta bacteria es la gardenella vaginalis; sin embargo, existen ocasiones en las cuales esta bacteria aumenta su número en la vagina más de lo normal y puede producir un flujo vaginal molesto, de mal olor (generalmente huele parecido al pescado). Cuando este tipo de flujo aparece debe acudir a su médico tratante para dar el tratamiento indicado. Se recomienda también que evite el uso de protectores diarios, uso de jabones íntimos, uso de ropa interior licrada, todos estos factores pueden llegar a alterar la flora vaginal, permitiendo que la gardenella aumente su número mas de lo normal y produzca este flujo molesto. Debe tener presente que no es una enfermedad de transmisión de sexual. A pesar de esto recuerde siempre el uso de condón en todas sus relaciones sexuales.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.