Me pueden ayudar a interpretar los resultados de frontis son los siguientes Coloración de Gram cocobacilos Gram variables 1+ bacilos curvos 1+ reacción leucocit...(ver más)

Este reporte de frotis de flujo vaginal (FFV) significa:

  • Cocobacilos Gram variables +: Probablemente se trate de la presencia de escasas bacterias anormales, posiblemente enterobacterias.
  • Bacilos curvos +: Hace referencia a la presencia normal de bacterias con características de Mobiluncus sp, una bacteria que suele causar vaginosis.
  • Reacción leucocitaria escasa: No hay una reacción inflamatoria.
  • pH 8: Se encuentra muy por encima de lo normal ya que esta suele ser un más ácida lo que favorece el desarrollo de enfermedades en tu zona genital.
  • Células 0-2 por campo: No se observan células relacionadas con infecciones bacterianas clásicas.
  • Leucocitos 0-5 por campo: No se observaron células de defensa que indiquen infección.
  • Bacterias +++: Posiblemente patógenas causantes de la infección.
  • Negativo para micelios de hongos, Trichomonas, levadura y hematíes: No hay signos de infección por hongos. No hay signos de infestación por parásitos vaginales. No existen células que muestren sangrado por algún tipo de lesión.

Todo esto se resume en un examen anormal en el que podría sospecharse una infección vaginal que amerita tratamiento médico tras valoración y relación con estado clínico. Espero te resulte útil. No olvides calificarnos.