Se mueren muchas neuronas tras un nocaut en combate de boxeo?

Saber específicamente cuantas neuronas mueren no es posible, sin embargo, posterior a golpes repetitivos en la cabeza se presenta degeneración cerebral que puede provocar alteraciones conductuales, emocionales y cognitivas (atención, memoria, pensamiento), esto se puede presentar en deportes de contacto como fútbol americano, boxeo, hockey, rugby. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.