El mes pasado tuve relaciones sexuales asi que me tome la pastilla del dia despues y me enferme la primera semana del mes de ahora osea de noviembre me enfermad...(ver más)

Información adicional
Quisiera usar un metodo para cuidarme que no sea el del ritmo pq soy irregular y no creo q funcione

Sí, respecto a la segunda relación sexual que tuviste sin protección, si hay un riesgo de embarazo, el cual disminuye al no encontrarte en tus días fértiles y si tu pareja realmente no eyaculo en el canal vaginal, pero de igual forma, el riesgo esta presente como en toda relación sexual sin protección.

Respecto a la primera relación sexual, el riesgo de embarazo es muy bajo, ya que consumiste la píldora de emergencia, la cual, te ofrece una efectividad elevada consumida en las primeras 72 horas de la relación, mientras más pronto mayor efectividad.

Existe una amplia variedad de métodos anticonceptivos que puedes emplear en tu caso, todos usados apropiadamente ofrecen una muy elevada protección, superior al 95%, entre los cuales se encuentran:

  • Píldoras anticonceptivas.
  • Inyecciones anticonceptivas.
  • Parches anticonceptivos.
  • Implantes anticonceptivos.
  • Dispositivos intrauterinos.

Para decidir cual de los métodos disponibles usar, se recomienda acudir a una valoración médica, para realizar un examen integral y de acuerdo a ello, instaurar la terapia de planificación que mejor se ajuste a ti.

El uso de preservativos de igual forma se recomienda siempre, ya que además de embarazos protegen frente a enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.