Pregunta médica

me vino mi mestruacion el día 18 de noviembre y soy irregular tuve relaciones el día 28 de noviembre pero no vacío dentro de mi si no afuera de mi mi pregunta e...(ver más)

Preguntado por mujer de 0 años

visibility231 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Segun lo que mencionas, la relacion sexual se dio en el dia #10 de tu ciclo, entonces, solo si tu ciclo es corto y dura en total 24 o menos dias, entonces ese dia habria estado en tus dias fertiles y por tanto si se habria presentado un riesgo. Pero si tus ciclos, a pesar de ser irregulares son largos, es decir, que duren mas de 28 dias, entonces se consideraria que el dia #10 de tu ciclo esta aun alejado de los dias fertiles, dando asi un siego muy bajo de embarazo.


Sumado a lo anterior, para quedar en embarazo, ademas de estar en los dias fertiles durante la relacion sexual, requieres haber tenido eyaculacion intravaginal ("vaciar a dentro" como tu lo dices). Dado que refieres que NO hubo eyaculacion intravaginal, entonces el riesgo de embarazo es bajo.


Si tu deseo es no quedar en embarazo, te recomiendo que asistas a una cita en tu centro de salud para asesoria de planificacion familiar. Adicional a esto, recuerda que el condon ademas de ser anticonceptivo de barrera, es el unioc que te protege de infecciones de transmision sexual.


Espero haberte orientado.

Agradecemos tu calificacion de nuestro servicio.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.