por que salen cálculos en los riñones de los bebés? En mi caso mi bebé tiene un año de edad.

Los cálculos renales en bebés puede deberse a:

  • Problema hereditario específico como por ejemplo cistinuria (enfermedad que hace que aumente la cantidad de cistina que pasa a los riñones a la orina, lo que provoca la formación de cálculos).
  • Obstrucción del flujo de la orina por defecto del tracto urinario.
  • Infección renal.
  • Deshidratación.
  • Alimentación o estilo de vida inadecuado: consumo de gaseosas, bebidas azucaradas o alimentos ricos en sodio como paquetes.

Si su bebé sufre de esta condición es necesario que esté bajo seguimiento estricto por parte de urología o nefrología pediátrica para que sea estudiado de manera amplia y así poder conocer la causa exacta de esta condición.

Espero haberle orientado en su inquietud, si tiene otra pregunta no dude en volver a escribirnos.