Es normal que tenga muchas ganas de vomitar? Hace 6 días me inyecte por primera vez Cyclofemina

Cyclofemina es un anticonceptivo inyectable de administración mensual que actúa produciendo aumento en la consistencia del moco del útero (lo vuelve más espeso) para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule, su efectividad es mayor al 99% cuándo se usan de forma adecuada.

Algunos de los efectos adversos de éste medicamento incluyen dolor abdominal, dolor pélvico, dolor en el busto, irritabilidad, aumento del flujo vaginal, irregularidades del ciclo menstrual, náuseas y vómito, por lo que si es posible que el anticonceptivo pueda causar tus síntomas.

En caso de que las náuseas sean muy persistentes, que presentes vómito persistente, dolor abdominal, diarrea abundante, debes consultar de forma prioritaria para que tu médico pueda revisarte y determinar si los síntomas pueden deberse a alguna otra causa y manejarla de forma adecuada.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.