tiene 15 días que termine mi menstruación, y hoy tuve un flujo rosa es normal? estoy en mi fase de ovulación

Preguntado por Hombre de 20 años

No, el sangrado intermenstrual no es normal pero su presencia no es infrecuente y no constituye por sí solo un signo de alarma. No se considera normal a menos que estés utilizando algún tipo de método anticonceptivo hormonal. Las causas del sangrado irregular son muchas. Entre las más frecuentes se encuentran:

  1. Uso de métodos anticonceptivos.
  2. Alteraciones hormonales.
  3. Estrés.
  4. Síndrome de ovarios poliquísticos.
  5. Alteración de la función de la tiroides.
  6. Infecciones.

En caso de persistir con el sangrado, te sugiero acudir a consulta médica presencial para determinar su causa. Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, no olvides calificarnos.