Yo, fui al medico hoy por agriera y quemason en la garganta y lo siento con ciertas comidas: Mi pregunta es. Los signos de alarmaque me pusieron son los que pue...(ver más)

Información adicional
Me da agriera y quemason en la garganta cuando como ciertos alimentos. Pero hoy fui al medico y me examinaron con el tensiometro en el brazo . Tengo una inquietud LOS SINTOMAS DE ...(ver más)

La sensación de reflujo gastroesofágico usualmente se produce porque la comida que está en el estómago se devuelve hacia el esófago, produciendo sensación de ardor y quemazón e incluso náuseas.

Éste cuadro clínico puede ser causado por:

  • Mal funcionamiento del esófago, que permite que la comida se devuelva
  • Gastritis
  • Hernia hiatal, que es una dilatación del músculo diafragma y también contribuye a que la comida se devuelva

Cómo medidas generales, se recomienda prestar atención a que tipo de comidas son las que te producen los síntomas y evitarlas, en general se sugiere el no consumo de picantes, grasas, lácteos, alcohol, café y chocolate; dentro del manejo farmacológico se usan medicamentos antiácidos cómo hidróxido de aluminio e inhibidores de bomba de protones tipo omeprazol.

Para responder a tu pregunta, los signos de alarma son los que sugieren que el paciente puede estar cursando con un cuadro clínico de gravedad y debe consultar de inmediato, es decir que no son los que el médico observa en ti sino que en caso de que llegues a presentar alguno de éstos síntomas, debes consultar por urgencias.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.