es cierto que los surcos horizontales en las uñas son signo de diabetes?

Preguntado por Mujer de 22 años

No, las uñas permiten conocer mucho acerca de la salud del cuerpo humano, pero no a ciencia cierta ni de forma infalible, y la diabetes mellitus no tiene signos altamente descritos en la uñas para ser identificada. Otras condiciones, por ejemplo alteraciones pulmonares o del corazón, e incluso la deficiencia de hierro, sí han mostrado modificar otras características de las uñas, especialmente su forma (convexidad o concavidad respectivamente).