Buenas tardes, tomo DIVA hace mas de 7 años. Este mes tendría que haberme venido el jueves 22/11 y estamos a 26/11 y nada. No me olvidé ninguna pastilla, tomé a...(ver más)

Información adicional
me bajo el dia jueves solo un poquito y hasta hoy lunes nada

Diva es un medicamento anticonceptivo oral de uso diario que actúa produciendo aumento en la consistencia del moco del útero (lo vuelve más espeso) para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule, su efectividad es mayor al 99% cuándo se usan de forma adecuada.

No refieres que tipo de antibióticos usaste, sin embargo, los anticonceptivos pueden interactuar con algunos antibióticos y disminuyen su efectividad, por lo que se recomienda protección anticonceptiva adicional (preservativo).

Dado que junto con las pastillas usaste un método de barrera, considero que las probabilidades de embarazo son bajas pero es posible que el antibiótico reduzca los niveles del anticonceptivo en sangre, pudiendo producir alteraciones del ciclo menstrual, los anticonceptivos orales también pueden producir irregularidades menstruales cómo efecto secundario.

Cómo te mencioné previamente, considero que las probabilidades de embarazo son bajas, pero si tienes dudas puedes tomar una prueba, en sangre se recomienda tomarla a los 10-14 días de la relación sexual y en orina luego de una semana de retraso para que los resultados sean más confiables.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.