Esto lo tomé del prospecto de mis pastillas (Sinovul) que encontré online: Concentraciones plasmáticas aumentadas de etinilestradiol por: zumo de pomelo, ácido...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Sinovul es un método anticonceptivo oral de uso diario que actúa produciendo aumento de la consistencia del moco del útero (lo vuelve más espeso) para que los espermatozoides no puedan llegar a fecundar al óvulo y además evitan que la paciente ovule, su efectividad es mayor al 99% cuándo se usan de forma adecuada.

Para responder a tu pregunta, en lo que refieres, el acetaminofen (paracetamol) disminuye las concentraciones de una de las hormonas que contiene el anticonceptivo que es el etinilestradiol lo que significa que si puede disminuir la efectividad anticonceptiva y en caso de usarlo (el paracetamol) deberías usar un método anticonceptivo adicional cómo el preservativo.

Sin embargo, al hacer una búsqueda detallada en bases de datos científicas y de uso médico, no se encuentra descrita la interacción entre el paracetamol con el anticonceptivo que usas (sinovul), por lo que es probable que la información que encontraste online sea poco confiable (la lamotrigina si está descrita).

Te recomiendo el uso habitual del preservativo (así no uses otros medicamentos) ya que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual; espero haber podido ayudarte y orientarte.