que significa que un medicamento aumente las concentraciones plasmáticas de etinilestradiol ? este aumento de etinilestradiol hará que el efecto de la inyección...(ver más)

No, el efecto de la inyección como tal no disminuye.

Algunos medicamentos pueden interactuar con la inyección anticonceptiva, es decir influyen en el metabolismo de los componentes, en el caso que aumenten la concentración no se ve afectada la efectividad del método, lo que puede ocurrir es que se presentan más efectos secundarios como son dolor de cabeza, náuseas, tensión mamaria y en ocasiones irregularidades en el ciclo.

Algunos analgesicos, antibioticos pueden disminuir las concentraciones , en este caso si estaría indicado usar un método de respaldo como el preservativo.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.