¿Es mito o realidad que el estrés y los trastornos afectivos son detonantes de los episodios de migraña?

Para algunos pacientes pueden ser un claro desencadenante, así que no se debe considerar como mito sino como una realidad. Los dolores de cabeza son mucho más frecuentes en personas con depresión y/o sometidas a estrés frecuente y continuo. Para estos pacientes mejorar este tipo de alteraciones es fundamental para lograr un éxito en el tratamiento.

Algunas recomendaciones para disminuir el estrés y disminuir los cambios de humos son:

  • Realizar ejercicio al menos 3 veces a la semana.
  • No trasnochar.
  • Evitar el consumo de alcohol y cigarrillo.
  • Realizar pausas activas en el trabajo.

Espero haberle orientado.

No dude en escribirnos si tiene otra pregunta.