¿Es un mito o una realidad que las cordales se tuerzan o salgan de su posición inicial?

Información adicional
A mi modo de ver cuando empezaron a salir mis cordales, que de por si estaban mal posicionadas, provocaron que se me torcieran los demás dientes, pero hoy hablando con un amigo, me...(ver más)

No se trata de un mito: es cierto ya que si no hay espacio suficiente en los maxilares al salir las cordales, que son las últimas en hacerlo, poco a poco desplazarán a las otras piezas dentales y como este no es un proceso repentino sino que toma un buen tiempo, esto irá haciendo que las demás piezas se desplacen en mayor o menor grado.