Cuanto tiempo despues de tomar alcohol puede consumirse un medicamento para que haga efecto, ya que el sábado por la tarde consumí unas cervezas (no pesaba toma...(ver más)

La pastilla si tiene efecto, pero es contraproducente mezclar este medicamento, fluconazol, con alcohol.

Porque puede empeorar los efectos adversos del fluconazol, entre los que esta presentar hepatotoxicidad y al mezclarlo con alcohol, sustancia que también afecta negativamente al hígado, la posibilidad de lesión hepática es mayor.

Le sugiero que siga de forma estricta la orden médica, en relación con ese medicamento, dosis, frecuencia y duración de tratamiento, a fin de mejorar lo antes posible.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.