Como se saca a todo el cuerpo la fiebre ya q mi hijo de 6 años literalmente hierve de su cabeza y el cuerpo lo tiene frío y el termómetro marca 39

Información adicional
Tiene dolor en su frente y ala lateral de su nariz en ambas mejillas cerca de su nariz ,tiene demasiados mochos pero no sabe sacudirse la nariz x lo consiguiente en vez de sacarlos...(ver más)

Lo ideal por los síntomas que menciona y la dificultad que han tenido para controlar los síntomas es dirigirse a un servicio de urgencias si no tiene la posibilidad de tener una cita prioritaria.

Usted nos menciona una mezcla de síntomas respiratorios y más generalizados (la fiebre) lo cual puede representar:

  • Infección a nivel del tracto respiratorio superior (rinofaringitis, sinusitis, etc.).
  • Infección del tracto respiratorio inferior (bronquitis, neumonía, etc.)

El manejo inicial de dichas infecciones, como suelen ser producidas en un primer tiempo únicamente por virus, es controlar los síntomas con las siguientes medidas:

  1. Calentar agua, puede poner tipos de hierbas (idealmente el eucalipto por el glicol que contiene) que le gusten al niño, y dejarle respirar (con cuidado por el riesgo de quemaduras) el vapor y obligándolo a que respire y exhale lentamente y profundamente. Dos veces durante máximo 5 minutos al día.
  2. - Lavados nasales con solución nasal hipertónica o de agua marina. Usar una jeringa sin agujas a presión constante y tranquilizando al niño que no es riesgoso y la molestia se acompañará de una mejoría por la salida de los mocos.
  3. - Uso de tapabocas sobretodo cuando esté en espacios cerrados o donde haya otros niños y adultos mayor de 65 años.
  4. - Alimentarlo cinco veces al día en cantidades no exageradas y consumo permanente de agua.

Dichas infecciones pueden evolucionar y producir mayor severidad de los síntomas y necesitar mayores cuidados.

Cualquier tipo de medicamento deberá ser formulado presencialmente por un médico por los riesgos que conlleva su consumo sin el seguimiento pertinente para la salud mental y física; por ende le recomendamos dejar de consumir dicho expectorante que menciona en su descripción. Le recomendamos si después de 7 días el niño no ha mejorado, si sigue teniendo fiebre (desde los 38° centígrados), dolor que no mejore con las medidas usuales, tos con sangre, tos con moco verde o que no permite al niño respirar bien por la intensidad, tos que cause cambios de coloriación en la piel de la cara del niño, que vomite todo lo que coma o no esté comiendo bien, que se quede más dormido o sea más difícil levantarlo deberá dirigirse inmediatamente a un centro de urgencias.