Pregunta médica

Estoy tomando Diane 35. Las empecé a tomar el día 6 de mi periodo menstrual por indicación de la ginecóloga. Sin embargo, el día 18 tuve relaciones sin protecci...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility128 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, en la situación descrita el riesgo de embarazo es mínimo, ya que has consumido apropiadamente tus píldoras anticonceptivas, por lo cual, te encuentras bajo su protección.


El sangrado por deprivación durante la semana de descanso, se puede presentar en cualquiera de los 7 días, no necesariamente desde el 1er día; así como también puede ocurrir que el mismo no se presente, durante los primeros meses de consumo de las píldoras anticonceptivas, en lo que el cuerpo se adapta a la carga hormonal.


Es importante que sepas que al iniciar las píldoras anticonceptivas durante los días con sangrado menstrual, obtienes su protección de forma inmediata, como lo es tu caso, por lo tanto, pasados 18 días desde su inicio, ya te encontrabas protegida.


Continua consumiendo tus píldoras diariamente y a la hora habitual y ten presente que no protegen frente a enfermedades de transmisión sexual, por lo cual, te sugiero el uso adicional de preservativos.


Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.