un prolapso uterino puede incrementar el sangrado menstrual y los cólicos menstruales

El pro lapso uterino puede estar relacionado con crecimientos benignos tipo miomas o pólipos , estos a su vez aumentan el sangrado menstrual y se asocian con dolor pélvico intenso, sensación de masa abdominal y molestias con las relaciones sexuales .

Es necesario además descartar otras condiciones como cáncer de utero, endometrio , endometriomas o quistes en los ovarios

Consulte lo antes posible, comente su médico si ha tenido cambios en el vello facial, lesiones tipo acné, pérdida de peso, somnolencia, cansancio, dolor y distensión abdominal, fiebre y malestar general . Evite la automedicación