Pregunta médica

buenas noches fui al médico y me formuló unos exámenes en los cuales me descubrieron que tengo miomas y quisiera saber cómo curar los sin necesidad de cirugia

Información adicional
alergia hurticaria

Preguntado por mujer de 49 años

visibility133 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los miomas son una especie de masas o bolitas benignas que aparecen en el músculo que hace parte de la matriz o utero el cual se llama miometrio. En ocasiones pueden pasar desapercibidos sobre todo cuando son de pequeño tamaño y no ocasionan síntomas; pero cuando son de mayor tamaño o deforman el utero se presentan síntomas como hemorragias, o si son muy grandes puede haber sensación de aumento del utero como cuando se está en embarazo o dolor. No siempre tienen que crecer o presentar síntomas, caso en el cual se haría seguimiento con ecografias sin necesidad de retirarlos o tomar medicamentos, porque no son malignos ni se transforman en malignos.

El tratamiento de los miomas depende de los síntomas que produzcan, de su tamaño y localización, y puede hacerse con el uso de medicamentos y en los casos más avanzados con cirugía para extraerlos o la cirugía de extracción de la matriz (histerectomia). Por lo tanto lo ideal es que teniendo en cuenta lo anterior, te asesores con tu médico o especialista tratante para definir si requieres tratamiento y si éste puede ser o no con medicamentos. Evita la automedicacion y, en caso de síntomas de alarma como: sangrado vaginal abundante, dolor abdominal intenso o cualquier anormalidad, debes ir a urgencias.

Quedamos atentos a cualquier otra duda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.