buenas noches fui al médico y me formuló unos exámenes en los cuales me descubrieron que tengo miomas y quisiera saber cómo curar los sin necesidad de cirugia

Información adicional
alergia hurticaria

Los miomas son una especie de masas o bolitas benignas que aparecen en el músculo que hace parte de la matriz o utero el cual se llama miometrio. En ocasiones pueden pasar desapercibidos sobre todo cuando son de pequeño tamaño y no ocasionan síntomas; pero cuando son de mayor tamaño o deforman el utero se presentan síntomas como hemorragias, o si son muy grandes puede haber sensación de aumento del utero como cuando se está en embarazo o dolor. No siempre tienen que crecer o presentar síntomas, caso en el cual se haría seguimiento con ecografias sin necesidad de retirarlos o tomar medicamentos, porque no son malignos ni se transforman en malignos.

El tratamiento de los miomas depende de los síntomas que produzcan, de su tamaño y localización, y puede hacerse con el uso de medicamentos y en los casos más avanzados con cirugía para extraerlos o la cirugía de extracción de la matriz (histerectomia). Por lo tanto lo ideal es que teniendo en cuenta lo anterior, te asesores con tu médico o especialista tratante para definir si requieres tratamiento y si éste puede ser o no con medicamentos. Evita la automedicacion y, en caso de síntomas de alarma como: sangrado vaginal abundante, dolor abdominal intenso o cualquier anormalidad, debes ir a urgencias.

Quedamos atentos a cualquier otra duda.